¿Quieres que tu clínica crezca este año?

Es una pregunta importante, pero es importante que seas sincero contigo mismo cuando medites la respuesta.

Tu primer pensamiento, y la respuesta más común va a ser, “Si, por supuesto, ¿Cómo no voy a querer crecer?”

Pero, ¿realmente estás haciendo algo para obtener ese resultado?

Seguro que estás trabajando mucho en tu clínica, haciendo trabajo técnico y apagando fuegos, como mucho algo de trabajo administrativo “aburrido”, pero “la vida y el tiempo no te da para más”. En resumen, realmente no te crees que puedes obtener unos resultados mejores, y sigues con la inercia del día a día.

También puede ser que tengas unas expectativas irreales: quiere multiplicar tu facturación invirtiendo 5€ al día en publicidad (Google Ads, Facebook, Instagram,…). Internet y las redes sociales no hacen magia, y todo crecimiento es lento y progresivo.

Quizás quieres crecer pero no puedes invertir para hacerlo porque tienes otras prioridades: una formación técnica muy chula que tienes muchas ganas de hacer, o no puedes invertir porque “no tienes dinero” (y esa respuesta no te la acepto!).

O no pones todo de tu parte: es muy difícil, he hecho otros cursos que no han funcionado, si no me va bien no es mi culpa es culpa de …. (la economía, la política, mi ubicación, no tener el personal adecuado, etc).

En resumen: pones excusas, crees en los milagros, te falta compromiso y no asumes la responsabilidad de tus acciones.

¿Cuál es la solución? Enfocarte, fijar metas, establecer prioridades y comprometerte contigo mismo(por escrito). Y si crees que no lo puedes hacer solo, pide ayuda:

“Si quieres ir rápido, camina solo

Si quieres llegar lejos, camina acompañado”

Proverbio Africano


0 vistas

© 2020 Coach Jessica Arroyo. Creado con Wix.com